Ramos de novia by Por parte de la Novia

Como os dije en los últimos días del pasado año, mi intención este 2021 es ofreceros un contenido de mucha calidad: fotografía inédita, mucha inspiración y posts realmente útiles para ayudaros a organizar vuestro gran día. Para ello, esta vez he recurrido a mi querido fotógrafo Sergio, de @porpartedelanovia. Como sabéis, soy gran admiradora de su trabajo y me encanta poder compartir su fotografía en el blog. En esta ocasión, nos unimos para ayudaros con la elección de vuestro ramo de novia. He seleccionado mis favoritos de entre todos los fotografiados por este gran profesional. 

 

 

Aprovecho para daros algunas pautas sobre CÓMO ELEGIR VUESTRO RAMO DE NOVIA. Si yo tuviera que ponerme en búsqueda de mi ramo ideal, me basaría en estas siete premisas: 

  • NATURAL O PRESERVADO

Cada vez son más las novias que optan por un ramo de flor preservada. Normalmente porque lo quieren conservar como recuerdo o regalárselo a alguien y que lo pueda disfrutar por mucho tiempo. Si este no es el caso, yo optaría por la flor natural. En mi opinión tiene más presencia, más naturalidad y elegancia y por último, lo hará más especial ya que será exclusivamente para vuestro día B. 

  • ESTACIÓN DEL AÑO

A la hora de elegir las flores que formarán vuestro ramo, tenéis que tener en cuenta en qué momento del año os casáis. Hay flores que están disponibles todo el año pero otras no; también dependerá de donde os caséis. Yo tengo claro que si viviera en el norte, apostaría por las hortensias 100%  o si me casara en Navidad añadiría abeto a mi ramo e incluso flor de algodón. Yo os recomiendo que os dejéis aconsejar por vuestro florista; además, elegir flores de temporada siempre saldrá más económico. 

  • GUSTOS DE LA NOVIA 

TU RAMO TE TIENE QUE GUSTAR, es más, te TIENE QUE ENCANTAR. No sabía si poner esta premisa porque me parecer hiper obvia. No obstante, no serás la primera ni la última novia que se ve presionada por familiares o incluso por algún florista. Dejaros aconsejar, pero la última palabra la tienes tú. En mi caso, siempre he huido de tonos rojos, naranjas y rosas; me gustan los ramos con mucho verde y poco color, y ese día no iba a ser diferente. 

  • CUERPO Y VESTIDO DE LA NOVIA

Cuando digo cuerpo, me refiero que si eres pequeña, delgada y bajita no te recomiendo un ramo XL ya que podría acaparar el protagonismo del resto del look. El ramo debe ir acorde con tu tamaño pero también con el estilo del vestido que cojas. Si te casa con una gran sobrefalda con volumen y entras velada, te imagino con un ramo más clásico, en blancos y verdes. Si optas por un rollo más cañero, un dos piezas, faldas más lacias, me iría hacia algo más silvestre o rústico.

  • ESTILO DE LA BODA 

Esta premisa va un poco en línea con el anterior. Dependerá del lugar que hayas elegido para casarte y del resto de la decoración. Si eliges una masía rodeada de campo y el resto de la decoración floral va en verdes y rosas, mantendría la misma línea en tu ramo. Recuerdo una boda de invierno en la que la mimosa fue la línea conductora de la decoración; en este caso me iría a un ramo en tonos verdes y amarillos. 

  • COMPLEMENTOS

A la hora de elegir un color, las novias de hoy en día, se fijan mucho en el resto de sus complementos: tocado, pendientes y sobre todo zapatos. Sois muchas las que queráis añadir un toque de color al look nupcial, pero el mismo color en todos los detalles. Me parece una idea genial, pero no os obsesionéis con que sea el mismo color exacto. Si por ejemplo, escogéis el rosa, los zapatos pueden ser de un tono y en el ramo podéis jugar con distintos tonos rosados. 

  • EXTRAS

¡Ai si en mi época se hubiera estilado lo de las cintas en los ramos! Os confesaré que es un detalle que me encanta. Tienen especial éxito las cintas de terciopelo y os gusta combinarlas con los complementos como los zapatos. Otra tendencia que se ve mucho es la de las medallitas o fotos de algún familiar al que echáis de menos. La verdad es que mola mucho ver como vamos añadiendo esos pequeños detalles a las bodas para que cada vez sean más especiales. Eso sí, os recomiendo no sobrecargar vuestro ramo si ya es muy vistoso o grande. Recuerda, MENOS ES MÁS 🙂 

Y dicho esto os dejo con las preciosas fotos de @porpartedelanovia. Gracias Sergio por ayudarme tanto a inspirar a todas las futuras novias que nos leen. Espero que os guste nuestra selección, dedicada a todas las novias 2021. 

ATELIER DE LA FLOR. 

BRICOFLOR

ATELIER DE LA FLOR

 

EL JARDÍN AND CO

FLORES LA TARTANA

EL TALLER DE CLO

HYDRIEARTE FLORES

EL TALLER DE CLO

 

FLORES LA TARTANA

ATELIER DE LA FLOR 

ATELIER DE LA FLOR 

ATELIER DE LA FLOR 

LITO Y LOLA 

ATELIER DE LA FLOR 

FELIU FLORISTAS

EL TALLER DE CLO 

ATELIER DE LA FLOR 

ATELIER DE LA FLOR 

TOLULA

ROSA MARY FLORISTERIA

VENDRELL FLORISTAS

FLORES DE BOHEMIA

VENDRELL FLORES

ATELIER DE LA FLOR 

ATELIER DE LA FLOR 

EL JARDIN AND CO

PEQUEÑA REPOSTERÍA

ATELIER DE LA FLOR 

PATU FLORES Y EVENTOS

PATU FLORES Y EVENTOS

HYRIDRIEARTE FLORES

0 comentarios

Escribe un comentario