Cuatro tips para diseñar vuestras invitaciones de boda by Trantán Estudio.

¿Cómo definir el estilo de tus invitaciones de boda?

 

Para responder a esta pregunta, me he asesorado con los profesionales de Trantán Estudio. Desde que los descubrí, sigo su trabajo muy de cerca, tienen un gusto increíble en sus creaciones y estaba segura de que ellos me podían ayudar con esta pregunta.

Ana y Miguel Ángel nos recomienda seguir 4 pautas para encontrar el diseño perfecto de vuestras invitaciones personalizadas.  Os dejo sus consejos de primera mano y les agradezco inmensamente sus recomendaciones 🙂 

 

1. ¿Cuándo te casas?


La época en la que vais a daros el sí quiero será muy importante a la hora de elegir la paleta de color. Para bodas en verano recomendamos colores vivos y alegres, pero también funcionan muy bien los tonos crudos o beige combinados con colores frescos como verdes o azules.

Para la primavera sin duda son protagonistas los colores que asociamos a la naturaleza y las flores: verde, rosa, amarillo, coral…

En otoño os aconsejamos una combinación de colores cálidos con algún tono oscuro principal, por ejemplo, un granate o un verde olivo son colores perfectos para las bodas de octubre y noviembre.


Si te casas en diciembre o enero tus invitaciones deben transmitir esa elegancia de las bodas de invierno con colores suaves como el azul empolvado o el gris perla. Por supuesto si se tratase de una boda navideña nada como el granate, el verde o el dorado para darles ese toque mágico.

 

 


2. ¿Dónde te casas?


El lugar en el que te cases puede ayudarnos a la hora de elegir los materiales y complementos de tus invitaciones. Al fin y al cabo, las invitaciones de boda son la carta de presentación de vuestro gran día.

Para bodas que se celebren en fincas con preciosos jardines recomendamos materiales de estilo rústico como los sobres artesanales, los sellos con flores preservadas o una bonita ilustración que refleje la magia del lugar. Si por el contrario te casas en algún castillo o edificio histórico y quieres transmitir la sobriedad y la elegancia de ese lugar nada mejor que los papeles verjurados y los sobres clásicos forrados.



3. ¿Cuál será el estilo de decoración de tu boda?


Además del lugar y la época de la boda es muy importante tener en cuenta el tipo de decoración que vayamos a elegir para la boda. Podemos ir desde un estilo minimalista y sencillo a unas mesas con una decoración rústica llena de flores. En cualquier caso, ese estilo también lo podemos reflejar en las invitaciones con la elección de tipografías, formato y complementos.


También debemos tener en cuenta que el estilo de las invitaciones marcará el del resto de la papelería de la boda por lo que es importante que su diseño sea acorde a la línea estética general de la boda.

 


4. ¿Quieres darles un toque personal?


Una vez que sabemos el estilo de nuestras invitaciones, la paleta de color y los materiales solo nos queda aportar nuestro toque personal para hacerlas únicas.


¿Cómo podemos hacerlo?


-Ilustraciones a acuarela: un lugar especial para vosotros, vuestra ciudad o algún rincón de la finca donde os casáis que os haya enamorado.


-Mapas ilustrados: sin duda una de las tendencias que vienen pisando con más fuerza son los mapas con ilustraciones a acuarela que además de aportar información útil a tus invitados, les dan ese toque personal a tus invitaciones.


– Crea un logo especial y personaliza tus complementos: Aquí hay infinitas opciones, sello de lacre personalizado, sello en relieve, etiquetas o pegatinas. Ese logo se puede utilizar luego en otros elementos de la papelería para crear un hilo conductor.


-Sorprende con una temática de algo que os apasione: viajes, cine, libros… siempre podéis buscar ese algo que os identifica como pareja y plasmarlo en vuestras invitaciones de boda.


0 comentarios

Escribe un comentario