El SavetheDate es una tradición extranjera que ha comenzado a extenderse en nuestro país. Se trata de una «pre-invitación» que se suele enviar entre 12 y 6 meses antes de la boda con el objetivo de ir avisando a familiares lejanos o que vivan fuera, para que se puedan organizar el viaje. Resulta cómodo para los novios ir avanzando cierta información de asistencia, y para los invitados saber con antelación la fecha.
Esta pre-invitación suele ser de carácter más informal y contiene una información muy limitada: los nombres de los novios y la fecha. Como muchos prefieren una invitación clásica, es en el Savethedate donde intentarán innovar mediante todo tipo de soportes: fotos, vídeos, ilustraciones… Muchos invitados se enterarán oficialmente del evento a través de esta preinvitación que se puede mandar por correo ordinario, vía email, redes sociales o incluso whats app.
Hoy os dejo algunos ejemplos que me han gustado; yo todavía no tengo claro si tendremos un «Savethedate» porque, como sabéis, ya he utilizado las redes sociales para compartir esta gran noticia 😉
Este «Savethedate» no me ha podido venir mejor, es obra de Fandi.es, unos artistas. Los novios, han utilizado el formato vídeo, y la masía en la que darán el sí quiero: Huerto Barral. Y le han dado un toque cómico GENIAL:
Además, en Youtube podéis coger mil ideas solo con poner en el buscador «save the date». Marta Rimbau, como buena youtuber, decidió utilizar el formato vídeo para su Savethedate:
Aunque no dejéis de ver otro tipo de vídeos por ejemplo el de Santiago y Rocío, que cuenta como se conocieron.
algonuevoalgoprestadoyalgoazul@gmail.com