Hoy quiero compartir un post que resultará de los más práctico para aquellas parejas que estén buscando una iglesia para su día B.
Lo primero es elaborar una lista de posibles iglesias, en el caso de que no os sintáis ligados a una parroquia determinada. A partir de ahí, hay ciertas cosas que debéis comprobar antes de elegir. Dado que las iglesias no son como el lugar de banquete, los novios no están en disposición de exigir pues los párrocos ya tienen sus rutinas y reglas establecidas. Por ello, antes de escoger debéis fijaros en los siguientes aspectos:
* No voy a poner el ítem de que la iglesia sea bonita porque doy por supuesto que si ya la contempláis como posible es que os gusta*
-Horario de las misas : dependerá de las misas ordinarias que tenga la iglesia. Preguntad bien si después o antes de vuestra boda habrá misa, pues en algunas iglesias puede provocar algo de tensión si la ceremonia se alarga.
– Facilidad de acceso: tanto para invitados como para el coche de la novia.
– Honorarios de la iglesia: aunque antiguamente las iglesias solo pedían la voluntad, ahora cada parroquia tiene su precio…y la verdad es que hay veces que son bastante elevados.
– Salida de los novios: es una de las partes más bonitas y hay veces que los novios salen a grandes avenidas muy transitadas o callejuelas en las que ni siquiera caben.
–Tamaño de la iglesia: eso depende de los invitados que queráis
– Iluminación de la iglesia: es una pena cuando son demasiado oscuras y ni los invitados os ven bien.
– Espacio para músicos: como sabréis, esto es algo a lo que yo le dí mucha importancia el día de mi boda pues quería que viniera un coro a cantar; pero si no le dáis prioridad a la música es algo que podéis ignorar.
Si os casáis en Valencia, os recomienda mi post IGLESIAS PARA BODAS EN VALENCIA donde hago una comparativa de mis iglesias favoritas.
algonuevoalgoprestadoyalgoazul@gmail.com