Regalos Solidarios para bodas

¿Qué regalo a mis invitados? Es una de las preguntas que más me hacéis; buscáis algo diferente, que no se quede olvidado en la mesa tras la boda, que resulte útil y sorprenda a vuestros invitados. Por ello, he dedicado más de un post a este tema: 

Detalles para novios e invitados by UO ESTUDIO

Detalles para los invitados

Regala a tus invitados

 

Pero hoy traigo propuestas que llenarán el corazón de vuestros invitados, y no su bolsillo. Utilizar parte de vuestro presupuesto en una causa solidaria es algo que se hace cada vez más, y que si volviese atrás, lo haría sin duda en mi propia boda. Además, hay organizaciones de todo tipo por lo que cada pareja podría ayudar al colectivo del que se sienta más cercano. 

1. SOÑAR DESPIERTO 

Esta asociación tiene como objetivo, apoyar a los mejores que están en residencias de acogida para brindarles las mismas oportunidades que tendrían otro niños. Les ayudan desde el momento de su entrada hasta que alcanzan la autonomía. De cara a las celebraciones, aceptan todo tipo de donaciones y a cambio os ofrecen pulseras, gemelos, llaveros o marcapáginas para vuestros invitados. Su directora, Marta Cuesta, se casó hace poco y optó por la opción de los marca páginas. Os dejo su boda, por si queréis recordarla. 

 

Foto: Instantánea y Toma Primera

 

2.FUNDACIÓN THEODORA

En esta fundación los protagonistas son los niños hospitalizados. El objetivo de la organización es que los niños que pasan por un proceso hospitalario mantengan su ilusión y sonrisa. Conocí a esta fundación gracias a muchas de las parejas que compartieron su día en mi blog. A cambio de su donación, les dieron narices de payaso como símbolo de la organización. Por ejemplo, la boda de Teresa y David o la boda de Cristina y Alfonso. 

Foto: Rafael Palacio

Foto: Liven Photography

 

3. UNICEF

El Regalo Azul de UNICEF es una donación de suministros reales; vosotros elegís qué queréis donar: vacunas, mosquiteras, nutrición, medicinas… A cambio os darán unas tarjetas para vuestros invitados como símbolo de la donación. Claudia y Carlos decidieron ponerlas en la mesa para que sus invitados lo supieran.

Foto: Instantánea y Toma Primera

 

 

4. FUNDACIÓN ALADINA 

Es una fundación que se dedica al apoyo de niños con cáncer. Trabajan en diversos hospitales públicos donde brinda ayuda emocional, psicológica y logística a los niños y sus familias. Tienen una página entera de dedicada a CELEBRACIONES ALADINA, ya que han conseguido que muchas parejas de novios cuenten con ellos para su gran día. Tras la donación, ellos os proporcionan unos detallitos que podréis darle a vuestros invitados para que sepan que habéis apoyado a una causa benéfica.

 

5. MÉDICOS SIN FRONTERAS. 

Esta organización tan conocida por su labor médica y humanitaria en países sumidos en las guerras, epidemias y pobreza, os propone sus tarjetas solidarias para bodas y eventos. Podréis personalizarlas con vuestra foto, nombre  o cualquier imagen y regalársela a vuestros invitados como testimonio de vuestra donación. 

 

6. FUNDACIÓN JOSEP CARRERAS

Esta fundación también tiene una sección en su web para las parejas que queráis aportar vuestro granito de arena. Vuestra donación irá destinada a lucha contra la leucemia, objetivo de la fundación. Tienen todo un abanico de posibilidades para regalar a vuestros invitados y colaborar a la vez en la causa: marcapáginas, tarjetas, pajaritas… Os las dejo aquí. 

 

 

1 Comentario
  • Clàudia
    Escrito a 13:10h, 24 noviembre Responder

    Hola Cris! Muchas gracias por este precioso artículo dando a conocer regalos solidarios de diferentes ONGs, entre otros los detalles solidarios de la Fundación Josep Carreras. Es un placer contar cada vez más con parejas IMPARABLES que nos ayudan a luchar contra la leucemia y los demás cánceres de la sangre. Cualquier duda, estoy a vuestra disposición! 😀
    Clàudia Nogués
    Iniciativas Solidarias de la Fundación Josep Carreras contra la leucemia
    regalosolidario@fcarreras.es

Escribe un comentario