
19 Oct LA MÚSICA DE TU BODA, Cristina Veillard.
He de deciros que “La música de tu boda” no es un GRAN LIBRO, no espera éxitos de ventas ni desvelará una gran verdad. Pero sí es un pedacito de mí, es el resultado de un largo camino que se inició en mi infancia y que todavía no ha terminado. Primero llegó la música, con la que he disfrutado y sigo disfrutando a diario y luego llegaron las bodas. ¿Quién me iba a decir a mi que me pegaría tan fuerte esto del mundo nupcial?
La verdad es que son muchas las novias que me escriben cada día, con preguntas y consultas; sobre vestidos, maquillaje, complementos, caterings, fotógrafos…pero os puedo asegurar que donde más perdidas suelen estar es en la música. Coros, violines, cantante, guitarra, protocolos, canciones modernas, canciones de iglesia, presupuestos, momentos musicales…no saben ni por donde empezar. “Es que yo no tengo ni idea de como va esto”, “¿En qué momentos tenemos que poner música?”, “¿Cuánto me pueden pedir por un grupo de cuerda?”… estos son sólo algunos de los ejemplos.
Es cierto que la música es sólo una pequeña parte de la boda y al ser algo tan específico, las novias no tienen por qué saber del tema. Pero lo que sí debéis saber es que una buena elección de la música lo puede cambiar todo. Afortunadamente, ya son pocas las parejas que no eligen música en vivo para su ceremonia, por ejemplo. Y cada vez más optan también por esta opción para otros momentos como el cóctel.
Así, en el libro se describen 10 pasos para organizar la música de una boda. Os hablo de las ceremonias, tanto civiles como religiosas, en las que hay infinidad de posibilidades en cuanto a agrupaciones musicales. El libro está repleto de listas de canciones, mis favoritas para el primer baile, los temas más clásicos para la entrada de la novia, y hasta las que hacen que pequeños y mayores muevan el esqueleto en la pista de baile.
Además, me pareció importante, incluir grupos de música de todas las partes de España. Reconozco que este es el apartado que más tiempo me llevó pero ha merecido la pena. He encontrado grupos musicales de una calidad y variedad increíble: sacro, gospel, swing, pop, rock.., y esto creo que es lo que más va a servir a las novias que buscan su grupo ideal.
No puedo cerrar hoy sin dar las gracias a las personas que han hecho posible el libro: en primer lugar a la editorial Sar Alejandría por dar el pistoletazo de salida a este proyecto y después a María Kailua, autora de las preciosas ilustraciones que veréis en el libro. Además, la sesión de fotos que complementa mis líneas fue llevada a cabo en el espacio Masía Aldamar de Grupo El Alto, a quien también agradezco mucho su colaboración. Los grupos de música que veréis en imágenes son The Blisters, MusicSoulEvents, Paper Hats, Art i arcs y por último el Coro Sant Yago, que ha iniciado esta presentación con una preciosa canción góspel. También debo expresarles a todos ellos mi gratitud. Y por último, a los autores de las fotos y también presentes hoy detrás de las cámaras, los chicos de Fandi, que se esforzaron desde el primer momento para reflejar en el libro todas las ideas que yo barajaba.
Esto es sólo una parte de las palabras que ayer pronuncié delante de todas esas personas que vinieron a compartir conmigo la presentación de mi libro. Os tengo que decir, casi con lagrimillas en los ojos, que no me puedo sentir más abrumada de lo que estoy ahora. Ayer las condiciones climáticas de Valencia fueron extremas y aún así, fueron tantas personas las que vinieron a verme, a escucharme y apoyarme… El evento quedó precioso y me gustaría que supierais quienes fueron los culpables de que todo estuviera perfecto.
Todo se celebró en el espacio de Catering Cinco, el espectacular Mirador de Comedias, y Flores la Tartana lo dejó aún mejor con su toque floral. Nada más llegar, los invitados se encontraban con unas sonrientes organizadoras de eventos, mis chicas de Fit For Weddings, que hicieron que todo fuera sobre ruedas. Tanto ellas como María de Catering Cinco, me dieron tanta tranquilidad y seguridad a la hora de organizarlo todo…y creo que eso es una de las claves a la hora de tratar a parejas de novios.
Los invitados recibían un pequeño detalle musical hecho de madera por los chicos de Artitis Barcelona, que a nadie dejó indiferente. A continuación, pasaron a la sala grande donde se iba a celebrar la presentación. El Coro Sant Yago, mi coro desde hace 10 años, inició el evento con una preciosa canción que por supuesto yo también canté. (lo tenéis todo en el directo de Instagram que hicimos ayer, para que pudierais escuchar las canciones)
Tras unas palabritas por mi parte y de nuevo un par de emotivas canciones por parte del coro, sonorizado por Alkilaudio, pasamos a disfrutar de un vino de honor, cortesía de Catering Cinco, de un espectacular buffet de quesos de La Majada y una monísima mesa de dulces, además de temática musical, de Praliné Bakery &Café.
No puedo dejar de dar las gracias a los chicos de Fandi por las fotos que hicieron, tanto para el libro, como durante el evento de ayer 🙂
algonuevoalgoprestadoyalgoazul@gmail.com