Un vestido de novia en el atelier de Victoria Worth

El otro día hablábamos en Instagram de diseñadores de vestidos de novia en Valencia. Hoy os quiero hablar de una de ellas: se llama Victoria Worth y nos va a contar cómo es el proceso de hacerse un vestido de novia en su atelier. Para ello, le pedí que nos hablara de una NOVIA REAL; creo que es la manera más bonita de conocer ese proceso.

Así que, ¡vamos allá!

“Cuando una novia llega al Atelier de Victoria Worth nos gusta cuidarla y acompañarla en todo momento. Es un proceso en el que en todo momento vamos creando junto a la novia el vestido de sus sueños.”

 

 

“Queremos compartir con vosotros el proceso de una novia muy especial para nosotros. María Aparicio llego al atelier con las ideas muy claras. Abogada de profesión y el arte de la pintura su gran pasión, tuvo un flechazo con una pieza antigua bordada a mano con dibujos claramente Art Nouveau. El art nouveau se caracteriza por la presencia de elementos de la naturaleza, enfatizando sus líneas rebeldes. Las dos junto a la pieza fuimos definiendo el diseño, el cual ambas visualizamos desde el comienzo. Una falda llena de bordados y detalles de incrustaciones del mismo bordado en el cuello, espalda y en los puños de las mangas.”

 

 

¿Cómo empieza el proceso de creación ?

El primer paso es es conocer los gustos de la novia, cómo va a ser su boda, como se siente más favorecida… en el primer contacto nos gusta enseñarle nuestras piezas exclusivas, los encajes, bordados, botones antiguos, etc. Una vez la novia elige la pieza antigua que hará que su vestido sea único y especial, empezamos a modelar el diseño encima del cuerpo de la novia, para crear un diseño que se adapte perfectamente a ella. Para elegir el diseño nos inspiramos en detalles de vestidos antiguos y vintage pero siempre creando diseños actuales.

 

 

El segundo paso fue elegir los tejidos ideales para el diseños y que combinaran perfectamente con los bordados. Junto a Maria, tuvimos claro que la opción perfecta era un satén 100% de seda en tonos crema. ¡Ideal para el color original de los bordados! Una vez tuvimos claro los tejidos, bordados y el diseño nos pusimos manos a la obra para hacerle un patrón único para el vestido de María.

 

 

Hablemos de las pruebas de vestido.

La primera prueba siempre se realiza en “la toile”, un tejido en el que ya se visualiza el diseño pero no es el tejido definitivo del vestido. Es el momento perfecto para hacer todas las modificaciones y elegir pequeños detalles. 

 

 

La segunda prueba de María, ya se realizo en el satén de seda (su tejido) y con las incrustaciones de los bordados en el cuello y la espalda. Fue un momento super emocionante porque prácticamente ya se podía ver EL VESTIDO casi terminado.

 

 

La tercera y última prueba ¡Ya estaba terminado! Con todas las incrustaciones en la cintura, y 60 mini botones en la espalda forrados del mismo satén de seda. En esta ultima prueba practicamos como andar con el vestido y vemos junto a la novia los últimos detalles como el velo, los pendientes, el broche, etc.

 

 

Para nosotros es super importante que todo salga perfecto. Así que el día de la boda fuimos a casa de María para vestirla y acompañarla hasta el último momento. Tras meses de trabajo, es una sensación maravillosa y muy gratificante poder verle el brillo en los ojos justo antes de llegar al altar.

 

 

¿Cómo puedo contactar con Victoria Worth Atelier? 

617012364

www.victoriaworth.com

Avenida Marqués de Sotelo 1, 9B

Valencia. 

 

0 comentarios

Escribe un comentario