La boda de Elena y Ramón en el Cortijo de Mónico

Vietnam en Madrid por un día

Una vez decidimos dar el gran paso, la idea que se nos ocurrió para la boda fue Vietnam. Tenemos mucho cariño a este país al haber estado viviendo aquí. Así pues, como no podíamos traer a todo el mundo a Vietnam, el plan fue llevar Vietnam a Madrid. Convertimos el salón del convite en los arrozales de Sapa lleno de pequeños detalles vietnamitas y por otro lado, en la zona de la discoteca recreamos la ciudad de Hoi An, una ciudad llena de farolillos donde estuvimos viviendo una temporada y es muy típico pasear por sus calles repletas de estos farolillos. Y ¿cómo trasladamos esta bonita atmosfera vietnamita al gran día de la boda? Pues meses antes de la boda empezamos a recolectar detalles y objetos típicos en Vietnam …uno a uno… para ponerlos en cada mesa, telas, inciensos, hasta cositas de bambú para la comida… incluso los detalles que regalábamos a los invitados también los hicieron a mano allí. Compramos 300 farolillos vietnamitas para decorar el cortijo.

En Hoi An encargamos a una amiga nuestra vietnamita nada menos que 300 farolillos de bambú y seda, diferentes tamaños y colores.. y claro los farolillos necesitan luces, también fuimos al ferretero vietnamita a fabricar cadenas de bombillas. Todo tenía que llegar en barco para la boda…menudo estrés. Tardó 3 meses, pero al final llegaron; aunque por el cambio de humedad (en España el clima es mucho más seco…) muchos farolillos eran dificilísimos de abrir. Pero al final, estuvieron preciosos para el gran día, los farolillos blancos los pusimos en el salón donde comimos todos, con sillas de bambú y bananeras que dieron un rollazo de lo más tropical y vietnamitesco con los arrozales y luego los farolillos de colores en el salón de la discoteca donde conseguimos trasladar a nuestros invitados a las calles de Hoi An llenas de colores y cables.

Elena y Ramón se casaron el pasado mes de octubre 2019 en una preciosa boda de temática vietnamita. Para su gran día, la novia eligió un diseño de Bebas Closet de estilo minimalista; lo combinó con unos zapatos en terciopelo verde de Just Ene, un tocado de flor preservada de By Carmina, unos pendientes de Coolook y un ramo de estilo tropical de Floristería Ocaflor. De su estilismo se encargó Urvan Maquillaje. El novio lució un traje de Hackett London y corbata de Soloio; sus gemelos, en forma de sombrero vietnamita, se los hicieron en la joyería Aguayo de Madrid.

La ceremonia religiosa se ofició en  la Iglesia San Francisco de Sales y a continuación, novios e invitados se dirigieron al Cortijo de Mónico. Allí, la floristería Ocaflor se encargó de la decoración tropical que se complementaba con todos los elementos decorativos que los novios habían traído desde Vietnam. Grupo Mónico se encargó del catering. Los invitados recibieron como regalo unos posavasos hechos a mano con una tela típica de Vietnam; además ofrecieron pulseras traídas del mismo país y toda la decoración de las mesas la pusieron a disposición de los invitados que se lo quisieran llevar como recuerdo.

 

   

 

 

Teníamos 32 mesas. Cada mesa simulaba un arrozal dentro de un sombrero vietnamita. Dentro de cada arrozal incorporábamos un elemento relacionado con Vietnam. 9 meses antes de la boda empezamos a comprar la decoración en Vietnam por diferentes sitios típicos del país y la mandamos por barco a España (tardó 3 meses en llegar). Cada mesa tendría algo original de Vietnam. Para que la gente entendiera lo que tenían en la mesa, Ramón diseñó una postal por mesa y les dimos una a cada invitado. Por delante de la postal era un dibujo relacionado con el nombre de la mesa y en la parte de detrás explicábamos qué era lo que tenían delante. (Igual que hicimos con las invitaciones de boda).

Para el sitting, usamos de nuevo las postales que había por cada mesa. Así pues, veían el dibujo con el número de la mesa y las personas que se sentaban en la mesa de su postal.  Para entrar al convite, usamos la canción Let´s twist again y sin parar de bailar y saltando y con nuestros sombreros vietnamitas lo dimos todo. Bananeras, farolillos de color blanco de Hoi An colgados de las lámparas, mesas con decoración vietnamita… lo habíamos conseguido Vietnam estaba presente.

En cuanto a momentos durante el convite, para la gente que se iba a casar, aparecimos con la canción Love is in the air y llevábamos globos de helio con forma de corazón (love is in the air) les dábamos el globo y un marco con dos muñequitos vietnamitas pegados a los que se iban a casar. A las madres, les dimos unos ramos de flores a cada una y para la tarta, usamos unos novios de lego, los cuales, había regalado a mis sobrinas previamente para darles la sorpresa de que nos casábamos.  Por último y entre otras muchas cosas, lo que nadie se esperaba fue cuando de repente en mitad del salón aparece Ramón con un micrófono y me empieza a cantar “mira que eres linda” de Antonio Machín, una canción que siempre me canta en casa. Increíble. La gente gritando … Ya llegamos a la discoteca, todo decorado con farolillos de colores de Hoi An. Tampoco faltaba detalle allí. Empezamos bailando un mix de nuestras dos canciones ¨Poetry in motion¨ y ¨I can´t help falling in love with you¨… de ahí hasta el final fue un no parar de bailar y saltar.

Las fotos y el vídeo fueron obra de Juany Galo: «Muchísima atención, personalización y pasión por querer sacar lo mejor de la boda y de cada persona. Nos ha gustado mucho el resultado porque han sido fotos muy naturales que captan las emociones de cada instante. Nos ha hecho revivir la boda de principio a fin.»

 

 

 

5 Comentarios
  • Juany Galo
    Escrito a 21:39h, 15 marzo Responder

    Jo! Es emocionante revivir la pasión que todos pusimos el día de la Boda de E&R. Que energía, que buen rollo, cuánto amor!!! ❤️

    • Ramón y Elena
      Escrito a 04:01h, 16 marzo Responder

      Viva Juany!!! Juany te queremos ❤️❤️❤️

  • Ramón y Elena
    Escrito a 04:01h, 16 marzo Responder

    ¡¡Qué chuloooo!! Muchísimas gracias! Ha sido como volver a revivirlo todo. ¡Qué bien nos lo pasamos! Volveríamos hacerlo una y otra vez
    Gracias a tod@s los que lo hicisteis posible y por compartir tanto amor y energía este día.
    Un abrazooo enorme

  • Carmina
    Escrito a 08:41h, 16 marzo Responder

    Un placer realizar el tocado de Elena !!!!
    Realmente ella no necesita ningún adorno ,su sonrisa es su mejor complemento.
    Gracias Elena por confiar en tocados by Carmina .
    Un lujo de boda!!! se respira tanta felicidad y amor.

  • Rosario
    Escrito a 17:00h, 16 marzo Responder

    Espectacular todo Elena y Ramón. !!!! Unas fotos increíbles, bonitas, artísticas muy emotivas y, que tanto, a Adrián cómo a mi ,muy especialmente, a mí, me traen muchos bonitos recuerdos y emociones. Gracias por dejarnos compartir este momento tan único , inolvidable, y ojala eterno.
    Los quiero y todo lo mejor para ustedes hoy y siempre.

Escribe un comentario

  • Hoy va por ellas las amigas de la novia Fotn
  • Ya me voy encontrando mejor y en cuanto pueda sentarme
  • LLAMADME MAM  Pedro 25032020
  • Colas interminables como las de rubenhernandezcostura Foto kiwoestudio
  • NEW POST Marta con vestido martaferraoatelier os espera en el
  • Perdonadme por las stories monotema beb Pero en estos das
  • Cuando se acaba el da REZO Ya lo haca antes
  • Cuando vuelvan los findes de boda Foto diasdevinoyrosas Vestido inesmartinalcalde