MERAKI PLAN, maestro de ceremonias

«Muchas parejas deciden casarse por lo civil. Una boda civil puede pecar de fría e impersonal cuando la hace el alcalde o el concejal del municipio, por eso muchos novios deciden contar con los servicios de un ‘oficiante’ de boda.  El problema es que muchos oficiantes se dedican a hacer un ‘paripé’ (palabra que odiamos con todas nuestras fuerzas) porque a veces sus monólogos o teatrillos son demasiado ‘forzados’. Y de esa necesidad de cambiar con lo que existía …

nació en 2015 Meraki Plan.«

—————————————-

TOTALMENTE DE ACUERDO. Uno de los aspectos que menos me gusta de las ceremonias civiles es justo esto: oficiantes impersonales que leen el código civil y dan por terminado su trabajo con cuatro palabras forzadas. Meraki Plan ha conseguido solucionar esa frialdad con su maravilloso trabajo. Yo he podido presenciar ya tres o cuatro de sus ceremonias y os aseguro que consiguen «darle la vuelta la tortilla». Con sus palabras y su discurso totalmente personalizado, se centran en la pareja, convirtiéndoles en plenos protagonistas del momento.

—————————————-

¿ Quién hay detrás de Meraki Plan?

Cristina y Lorena, dos amantes de la palabra, de las cosas bien hechas, del amor, de las meriendas chocolateras y por supuesto de las bodas. Ellas serán las encargadas de hacer que vuestra ceremonia sea mucho más que unos votos nupciales. Cristina es licenciada en periodismo y Lorena es graduada en publicidad y relaciones públicas. Las dos tienen una amplia experiencia en el sector de las bodas, primero conociendo a sus parejas, descubriendo su historia y transformándola en la «boda que os gustaría escuchar».

 

Cristina fotografiada por Fandi

 

Lorena fotografiada por David Bressó

—————————————-

¿Qué se cuenta en una ceremonia MERAKI PLAN?

Las chicas Meraki se centran siempre en su pareja de novios pero también quieren captar la atención de sus invitados. Para ello, su discurso tendrá como objetivo explicarles cómo han llegado a estar sentados en esa ceremonia. Eso incluye cómo se conocieron los novios, cómo se comprometieron, quién dio el primer paso así como anécdotas de su vida como pareja antes de la boda.

El objetivo de Cristina y Lorena es que los invitados vivan la ceremonia sin perderse nada, y que en un futuro recuerden algunos de sus momentos con una sonrisa. Para ello, les hacen reir, llorar, siempre contando vivencias de la pareja.

No hay dos parejas iguales, por eso no hay dos ceremonias iguales. Esto me parece crucial, habrá parejas más romanticonas, otras más pasotas o tal vez tímidas. La ceremonia no consiste en hacer pasar vergüenza a la pareja; por ello las chicas Meraki se adaptaran a su personalidad y su forma de ver y vivir el amor.

 

Foto: Paco and Aga

 

Foto: Javier Gurrea

—————————————-

¿Qué proceso siguen las chicas Meraki Plan para escribir una ceremonia?

Estas maestras de ceremonia siempre dan el pistoletazo de salida con una entrevista con la pareja, eso les permite conocerles un poco mejor y definir el estilo de su ceremonia. También les encanta preguntarles por separado acerca de su relación lo que les da dos versiones distintas de su vida como pareja. Lo mejor es que ellos no saben lo que el otro les han contado y siempre surgen sorpresas el día de la ceremonia.

Las chicas Meraki quieren que vuestra ceremonia sea algo alegre, que surjan reacciones naturales y espontáneas; eso sí, se definen como CERO DRAMAS. Si cae alguna lagrimita siempre tiene que ser de felicidad.

 

Foto: Javier Gurrea

 

Foto: Carlos Lucca

 

—————————————-

 

OPCIONES MERAKI PLAN 

Además de contar vuestra ceremonia, Meraki Plan incluirá en su discurso ciertos momentos para que vuestros familiares/amigos hagan algún speech ( incluso les pueden ayudar a redactarlo) y por supuesto los rituales de pareja, a través de los cuales simbolizaréis vuestra unión.

En el caso de os haga especial ilusión que un familiar o amigo celebre vuestra ceremonia, podéis escoger la opción de Meraki escribe. Esto supondrá que ellas dejarán preparada y escrita toda la ceremonia para que otra persona la pueda oficiar.

Una maravillosa opción que ofrece las chicas Meraki es la de Meraki Plan Bilingüe. Si tenéis invitados o familiares extranjeros, ellas pueden oficiar vuestra ceremonia en inglés. francés, alemán o italiano. ¡INCREÍBLE!

Por último, Meraki Plan os puede crear unos libritos de ceremonia en los que aparecerá todo lo que se va a contar en la ceremonia, la música que sonará, las personas que leerán…etc así los invitados no se pierden nada. Todo ello personalizable con vuestro logo o cualquier ilustración que siga el hilo conductor de la decoración.

—————————————-

¿Quieres ver alguna de sus ceremonias?

Te invito a que entres en su canal de Youtube y presencies de primera mano como trabajan las chicas Meraki Plan.

¿Quieres conocer la historia de algunos Novios Meraki?

Su web está llena de historias de amor, de risas, y de ceremonias que dejan huella.

—————————————-

Foto: Fandi

Foto: Juan Ortega

 

Foto: Miguel Valls

 

Foto: Gonzalo Moreno

 

Foto: Juan Ortega

Foto: David Bressó

Foto: Filomena Estudio

Foto: We are dalthea

 

Foto: Javier Gurrea

 

1Comentario
  • d'Althea
    Escrito a 22:47h, 03 marzo Responder

    Fantásticas Merakiplan! Tuvimos la suerte de coincidir con Cristina (y contigo!) en la boda de Oli y Max y fue una gozada de ceremonia. Y eso que no hablamos francés!

Escribe un comentario

  • Ya me voy encontrando mejor y en cuanto pueda sentarme
  • LLAMADME MAM  Pedro 25032020
  • Colas interminables como las de rubenhernandezcostura Foto kiwoestudio
  • NEW POST Marta con vestido martaferraoatelier os espera en el
  • Cuando vuelvan los findes de boda Foto diasdevinoyrosas Vestido inesmartinalcalde
  • Cuando se acaba el da REZO Ya lo haca antes
  • Hoy va por ellas las amigas de la novia Fotn
  • Perdonadme por las stories monotema beb Pero en estos das