La diseñadora Laura Lomas en Atelier Couture

La semana pasada se celebró la pasarela Atelier Couture en la ciudad de Madrid. Esta tiene como objetivo acercar a los medios de comunicación y a los futuros novios actuales, la calidez del contacto directo con el diseñador, el glamour y la exclusividad del producto a medida y el valor añadido que proporciona el diseño cien por cien español. Una vez más me pilló algo lejos de casa pero no he podido evitar cotillear las colecciones 2019 que tantos diseñadores han presentado. Me encanta ver las nuevas propuestas y descubrir diseñadores desbordantes de talento. Una de ellas es Laura Lomas. Su colección 2019 para novia e invitada se llama Raíces y se trata de un trabajo totalmente artesanal dónde la feminidad y la elegancia cobran especial protagonismo. Todos los tejidos son de alta calidad, como seña de identidad de la firma: raso, creps de seda, tweed…etc La colección se basa en tres colores: blanco, azul y granate con algo de dorado. Hoy tengo el honor de enseñaros el making of, los detalles del backstage del gran desfile. Todas las fotos son obra de Israel de Lago. 

La temática inspiradora de Raíces se sitúa en el paisaje de la campiña inglesa, el sur del condado de Hertfordshire, que aúna la tradicional vida en el campo con la modernidad que supone la cercanía a la gran ciudad de este conocido cinturón verde.
La muestra pone de manifiesto el respeto a la costura con mayúsculas, que se inicia con una idea a la que se va dando forma a través del patrón y una esmerada aguja. Para alcanzar este resultado la diseñadora se ha volcado en desarrollar un fantástico y variado patronaje, indagando en nuevos cortes que definen originales siluetas. Raíces
incluye propuestas para un variado público, desde una novia más apegada a las formas clásicas, con preciosos vestidos corte años 30, hasta diseños vanguardistas de inspiración amazona, que se materializan en sutiles trajes de chaqueta y pantalón o sugerentes monos. Mención aparte merece una prenda que la casa Laura Lomas trabaja desde sus comienzos con especial dedicación: el abrigo. En esta ocasión se presenta una pieza de corte asimétrico, con faldón y mangas abullonadas en paño de lana blanco como perfecto complemento al traje nupcial de invierno.

1Comentario
  • Cialischeap
    Escrito a 07:49h, 05 abril Responder

    El traje rojo es muy bonito.pero yo no puedo con esas aberturas laterales, tengo un pantalón de ese estilo y en movimiento es horrible , los bajos se enredan con los pies como la cola de un traje de folclórica😀 Y por lo tanto ahí lo tengo en el armario muerto de asco.alabo la elección del diseñador.Saludos

Escribe un comentario

No images found!
Try some other hashtag or username