La diseñadora Ana de Miguel tras la firma Byanina

Conocía el trabajo de la diseñadora Ana de Miguel gracias a sus redes sociales. Su firma Byanina siempre me cautivó por la sencillez de sus líneas y por su abanico de posibilidades. No sabéis cual fue mi alegría al enterarme de que Ana es valenciana, como yo, y en cuanto tuve la oportunidad le pedí que nos tomáramos un café. Tenía miles de preguntas que ella contestó al instante, siempre sin dejar de sonreír. Pero lo mejor llegó cuando me comentó que se casaba. Ya sabéis que son mis palabras mágicas, jajaja. Enseguida me asaltaron mil dudas más y conseguí que me contara algunos detalles de cómo será su gran día 🙂 Mi querida Isabel Solano inmortalizó nuestro encuentro en el luminoso y céntrico atelier de Ana. Como siempre, supo captar a la perfección la esencia de la diseñadora y la profesionalidad de su firma.

Ana estudió en Londres y fue allí, en la universidad inglesa, donde surgió su firma. Cinco años más tarde, diseña todo tipo de prendas para invitadas en la ciudad de Valencia.  Hoy os voy a contar todos los detalles de su trabajo y un poquito de lo que será el mejor día de su vida 🙂

 

 

 

¿Cómo surgió Byanina? 
Creo que byanina existe desde bastante antes a su creación. Siempre he estado vinculada al mundo creativo, y en especial al de la ropa y accesorios. Por circunstancias me fuí acercando a la creación de la marca, pero llevaba años indirectamente trabajando,como hobby, haciendo cosas relacionadas. 
Sabía que quería una formación en moda y dedicarme a ello profesionalmente, pero lo de montar mi marca, surgió después de estudiar en Londres. Esa experiencia, me cambió la forma de ver el diseño y las grandes posibilidades que habían detrás . 
Me volví a Valencia para arrancar con mi firma, y por supuesto toda la cadena siempre ha estado llevada íntegramente en España.  El “by” es un guiño a mi vivencia en Londres, y clara influencia. Pues fue en uno de los últimos proyectos del Istituo Marangoni, que tuvimos que crear una marca, diseñarla y levantar algunas prendas reales, cuando me encanto la idea y el resultado. Ahí empezó a despertar mi interés por hacer de esa idea, una realidad. Esa colección la llame “Anina”.
¿Quién está detrás de la firma Byanina? 
Detrás de byanina hay una amplísima gama de personas. En estos 5-6 años que llevamos, hemos ido consolidándonos gracias a expertos y amigos del sector que nos han ayudado y aconsejado. Actualmente, tenemos gente encargada de cada área de la empresa, marketing, contabilidad, patronaje, confección en taller, confección a medida, modistas, y muchísimos proveedores. Yo, Ana, estoy centrada en la parte de diseño. Me dedico a buscar tendencias, fusionar los colores y formas nuevas con los de toda la vida y a conocer muy de cerca a cada clienta, para poder acertar al máximo en la perfecta prenda. 
¿ Qué es lo que más sueles diseñar? ¿Para qué tipo de persona?
Según va pasando el tiempo, la demanda de las clientes me va acercando y posicionando más en el sector de los eventos. Poco a poco, voy dejando de lado la ropa casual-sport y especializándome en prendas distintas, para ocasiones  especiales (eso no quiere decir, que combinándolas de otra manera, puedas seguir poniéndotelas más a menudo). Diría que hago casi un 65%-70% de prendas a medida para bodas, bautizos y comuniones. Luego hay un porcentaje de gente que se habitúa y ya me pide prendas a medida pero no para eventos tan especiales. 
Y por último, un servicio que está funcionando muy bien, es la personalización. Esto consiste en que la gente viene al estudio y según sus necesidades les voy sacando prendas que se ajusten a ellas, a estas prendas (que ya tenemos los patrones previos), se les hacen modificaciones de escotes, mangas, etc y se les confecciona a su medida. Este servicio ayuda mucho a que la gente se haga una idea de como les queda el diseño en cuestión, y no parten solo de un dibujo.
¿Has diseñado algún vestido de novia?
Aunque sí he ayudado en el proceso de diseño de un vestido de novia, no he realizado ninguno íntegramente yo. ¡Pero me muero de ganas! Me encanta el proceso de conseguir un vestido con tanta personalidad de la clienta, que sea una prolongación de ella.
Y ahora que ha llegado mi momento, diseñaré mi vestido, el primer vestido de novia diseñado, hecho y confeccionado por byanina.
¿Cómo definirías el estilo de una invitada byanina?
Son mujeres con personalidad, que quieren ir distintas pero acertar siempre. Tienen un estilo clásico actualizado, les gustan las tendencias pero quieren prendas muy versátiles, con muchas opciones de combinar. 
¿Por dónde oscilan tus precios de invitada?
Los precios oscilan muchísimo, depende de si coges un patrón que ya tenemos, sean vestidos de cocktail, largos, hechos enteramente a medida,  tejidos ricos, bordados a manos, … Hay un abanico enorme. Siempre ofrecemos a nuestros clientes las distintas opciones y que ellos puedan elegir su presupuesto .
¿Cuáles serían tus telas favoritas para una novia actual?
Lo primero que haría con una novia byanaina ahora mismo, sería combinarle varios tejidos en un mismo vestido. Me encanta la sobreposición y los contrastes. Me encantan las sedas, plumetis, encajes y crepés. Pero me atrevería con terciopelos, chaneles, tejidos rústicos y brocados. 
¿Cómo crees que es la moda nupcial valenciana en estos momentos?
La moda nupcial Valenciana en estos momentos es menos tradicional, llenas de detalles, espontaneidad, stands de todo tipo, más de campo que de salones, mas de día que de noche. Se han convertido en fiestas tipo verbena que se alargan hasta altas horas de la noche.
 
¿Tienes una colección pret-à-porter o todos tus diseños son a medida?
He tenido prêtaporter mucho tiempo, ahora saco muestrario en cada colección pero dejo que sea un servicio personalizado con cada clienta. Así, ella tiene la libertad de elegir color, tejido, y ultimar detalles de los patrones.
¿Cuál es el procedimiento que sigues desde una clienta acude a ti hasta que consigue su look perfecto?
Lo fundamental es llegar a conocer bien a una clienta, creo que la ropa va muy acorde con la personalidad. Me gusta conocerlas , incluso conocer su armario. Saber qué gustos/opiniones tienen de otros aspectos también. Mi servicio, va más allá de hacer un vestido. Es hacer que la persona vaya cómoda, se sienta a gusto, todo el conjunto está en armonía (peinado, zapatos, bolso, maquillaje…). Las prendas están llenas de detalles, a las que se llega tras un largo proceso. Conseguimos llegar a ello tras días probándose prendas con caídas/cortes similares, elección de tejidos de varios proveedores. Un primer boceto, que va acompañado de un maniquí montado, para que puedan hacerse una idea. Después siempre empezamos por una glasilla, donde sobre ella se hacen todas las rectificaciones y aunque es un tejido distinto, la clienta ya va viendo como le va a quedar. Luego, llega la primer prueba con su tela real. De aquí al resultado final, se entallan y ajustan detalles, se retocan los largos de mangas, largos, etc, se añaden adornos finales (pasamanerías, vivos, bieses, …) y un buen planchado para que en la prueba final esté todo perfecto.
¿Cómo te pueden contactar las futuras invitadas?
Me pueden contactar mandando un mail a info@byanina.com o mediante la pagina web en la sección de “contacto”.
Sabemos que muy pronto darás el sí quiero, ¿será entonces cuando veremos el primer vestido de novia byanina?
Siiiii, ¡estoy emocionada con el primer byanina de novia! Me está costando decidirme, creo que necesito coger distancia y verlo con otro punto de vista. Se tanto del sector, que me gustan diferentes opciones. Y no, nunca me planteé como quería ir vestida de novia, no sabía como sería mi vestido. 
¿Puedes contarnos un poco como será tu boda?
Nunca había imaginado mi boda. Miles de veces había pensado en casarme, y me imaginaba de blanco y con mi novio al lado, incluso me veía desfilando hacia el altar. Pero nunca visualizaba ningún vestido. En mi cabeza daba por hecho que sería en verano (supongo, que es lo normal), pero me caso a finales de Noviembre, y de noche!!! Eso es lo único que tenía claro. Me encanta que la gente vaya de largo a las bodas, y arregladísima. Me gustan más los maquillajes oscuros, los recogidos, las joyas, en conjunto, nocturnos.
Aunque estamos a 3-4 meses de la boda, no tengo muchas claras, pero os voy a contar lo que sí sé. El 25 de Noviembre estaremos rodeados de familiares y amigos, en la masía donde tomé la primera comunión (San Antonio de Poyo) y que tantísima ilusión me hace, es casi como una tradición familiar. 
 
El catering, como no, de la mano de Catering Cinco, Carmencita y sus hijas ya tienen todo pensado. Me están ayudando bastante con el resto de temas también, son unas profesionales. 
 
La música a cargo de Audioprobe, Jaime ya me organiza todos los evento de la firma, y ¡nunca fallan! Me capta a la perfección todas mis ideas de iluminación, decoración, ambiente y sobretodo la música con el rollo que le queramos dar. 
Para las fotografías, contaremos con la profesionalidad de Javier Gurrea; nos encanta como capta los momentos más especiales, huyendo de los típicos y fríos posados. 
 
Me gustaría que hubiese algún detalle sobre Anina, pero aún no se me ha ocurrido el que… Eso sí, ¡ideas no me faltan! Pero no quiero desvelarlas aún 😉 Lo que seguro que no falta, es una boda muy nuestra, que desprenda nuestra personalidad por los 5 sentidos. Todos los invitados, que nos conocen tan bien, van a sentirse como en nuestra propia casa. Me gustan las bodas así, que se ciñan a los novios.

 

 

417 Comentarios

Escribe un comentario

  • La boda de blancanievesylos7 EN EL BLOG  Vestido luisrocamora
  • El ramo de Tamara by lapetitemafalda  Foto kiwoestudio
  • Estas pequeasvestidas por atelierlanonna estn en el blog Bodn organizado
  • Alejandra os espera en el blog con vestido polnuneznovias tocado
  • P I E L D E G A L L
  • WOW Vestido bebascloset Foto lorenasanjosephotographer
  • Quin le dira que NO a este ramo? A MI
  • Locura por la rafia Foto bohoaddict for eramshoes va itsmyvalentine