20 DECOIDEAS para vuestra primera casa

Como bien sabéis, el blog tiene un apartado de decoración. Aunque en principio lo cree para ideas decorativas nupciales, ahora me enfrento a una mudanza y a miles de posibilidades decorativas que me rondan la cabeza. Cuando nos adentramos en un primer piso con nuestra pareja o recién estrenado marido (en mi caso), hay mil cositas que tener en cuenta. No penséis que conseguiréis vuestro piso ideal de forma inmediata; os harán falta varios meses y hasta un año para amueblar, decorar, decidir, comprar… y tener cada esquinita a vuestro gusto.

Hoy os traigo 20 ideas para facilitaros la decoración del primer piso:

1.Los vinilos son tendencia, animan cualquier habitación y os permiten personalizar vuestro piso. Podéis escoger un mensaje o un estampado.

ilabyou.com

ofeliafeliz.com

etsy.com

2.Flores y plantas… ¡SIEMBRE! Las que me conocéis, sabéis que soy una enamorada del verde, y es que no concibo una casa sin flores. No tenéis más que ver mis stories de Instagram…siempre estoy subiendo mis ramos caseros. Ahora mismo…dejadme que cuente: 1,2,3,4,5,6… ¡7 floreros tengo en el salón! Utilizo distintos tamaños y formas, me gusta agrupar pequeños botes de distintos colores, incluso algunos floreros los dejo vacíos…Otro elemento esencial en mi casa son las damajuanas, si las tienes pequeñas, no dudes en colocarlas sobre superficies, yo las tengo en el suelo por su gran tamaño. Pronto os lo enseñaré.

blog.hola.com

decoracion.facilissimo.com

3.Espejos. Son elementos ideales para dar una sensación de amplitud en vuestra casa.  Mi lugar fetén es el recibidor o el comedor; ahí sí que me gastaré más dinero para plantar un buen espejo. Y por supuesto, no olvidéis el espejo de cuerpo entero en vuestra habitación, una buena opción puede ser tenerlo en la misma puerta del armario.

Elmueble.com

4. Las alfombras. Algunos me dicen que las alfombras son para el invierno. ¡No es cierto! Mi madre solía colocar en el salón una alfombra de bambú y me encantaba. Para mí, son sinónimos de la calidez, propios de un ambiente acogedor.

elmueble.com

5. Cajas. Son un must y os permitirán tenerlo todo ordenadito. Yo me he aficionado a combinar cajas estampadas, le da un toque divertido al despacho o a tu habitación.

http://casadiez.micasarevista.com

6. Composiciones de cuadros. Esto es lo que más me va a costar elaborar, siempre se me ocurren muchas ideas pero no sé elegir. Lo qeue no debéis olvidar es que el éxito está en combinar marcos diferentes, incluso puedes colgar platos, elementos que te recuerden a tus viajes, ¡de todo!

decoracion.facilisimo.com

7. El papel pintado. Al igual que los vinilos, es algo que dará mucha personalidad a vuestro pisito de amor. Por un lado, podéis empapelar una pared de la habitación o el fondo de los armarios.

papelpintadoydecoracion.com

 

8.Utiliza la luz cálida, le dará un toque mucho más acogedor a tu hogar. La iluminación cada vez es más importante, tanto en casa como en las bodas, ya lo sabéis. Algunas ideas, que además son decorativas, pueden ser las lámparas de papel o las tiras de bombillas.

srta-pepis.tumblr.com

 

9. Los muebles reciclados son una opción barata y al alcance de cualquiera. Lo que más hemos visto últimamente son los palets o las cajas de madera, para hacer mesas, bases de camas o sofás o estanterías.

westelm.com

 

10. Los biombos y cortinas nos ayudarán a separar estancias que comparten un mismo espacio. Si los buscáis con algún toque vintage o los restauráis podrán quedar muy personales y diferentes.

srta-pepis.tumblr.com

 

arquitrecos.com

11.Los compartimentos que no se venYa son muchas las personas que por ejemplo, compran una cama con un compartimento bajo el somier, eso os permite almacenar sábanas, mantas, almohadas. Por otro lado, si tenéis escaleras o espacios muertos, no dudéis en poner unas baldas o cajones. El espacio de almacenamiento siempre se agradece.

EstiloYDeco.com

12.Botes de vidrio. Me encantan: tanto para los alimentos en la cocina como para el material de papelería en el despacho. Nos permiten ver rápidamente lo que tenemos y tener armarios ordenados.

Cultura colectiva.com

Inspirahogar.com

13. Bancos y taburetes. Si os estáis volviendo locos por meter una mesa en la cocina, no dudéis en poner una bancada y un par de taburetes. Puede que no sea tan cómodo pero es una solución económica y que os permitirá llevar a cabo los desayunos rutinarios, e incluso cocinar.

Decoralia.es

14. Fotos. Además del verde, soy fanática de los recuerdos fotográficos. Suelo poner marcos sobre las repisas y estanterías, pero también me sumado a la moda del cordel y las pincitas. Utiliza un marco vacío, quedará mucho más ordenado.

Kenay Home

15.Rincones al aire libre. Si tienes la suerte de tener un mínimo espacio al aire libre, un balconcito, una terraza… no lo despreciéis. Con un par de sillas y una mesita, os permitirá hacer pequeñas cenas románticas.

 

Estilo Y Deco

I Love to be Organized

16.Los paneles de pizarra o corcho. No os estoy hablando de nada nuevo, ahora están por todas partes. Podéis escoger un mensaje que os gusta para colgarlo. Aunque yo prefiero un panel vacío en el que podáis dejar mensajitos positivos, que os animen cada día o frases de amor para sorprender a vuestra pareja 😉

 

Delikatissen

17.Tocador. Este el sueño de cualquiera, y nos da la sensación de que hace falta tener mucho dinero para poder disfrutar de un rincón dedicado al estilismo. Y no es así. Una pared, un espejo, algo de luz y unas baldas bien organizadas serán suficientes.

Design Sponge

BlogLovin’

18.Organizadores de cajones. Son ideales para ropa interior, maquillaje, complementos…y os ayudarán a tener los interiores del armario bien organizados.

lavidaencraft.com

 Inaki Caperochipi Photography

 

19.Percheros. Son tremendamente útiles en el recibidor o la entrada de casa. Yo siempre llego super cargada a casa, y me viene de perlas. Una tabla y unos colgadores es todo lo que os hace falta, a partir de ahí…CREATIVIDAD AMIGAS 🙂

Delikatissen

Estilo Y Deco

20.Rincón de lectura. Para mayores y pequeños, un lugar donde relajarse y evadirse. Con una pequeña esquinita será suficiente, un buen sillón, muy cómodo y luz adecuada. Nada más.

 

www.somosmamas.com

Etxeco Deco

477 Comentarios

Escribe un comentario

No images found!
Try some other hashtag or username