ALESTE by Alicia Soler

Tenía muchas ganas de compartir con vosotras mi nuevo descubrimiento en el diseño nupcial: se llama Alicia, es una joven y madre valenciana con muy buen gusto. Su firma ALESTE, se caracteriza por las líneas sencillas y colores vivos. Comenzó diseñando prendas para invitadas y en el año 2016 hizo su primera incursión en la moda propiamente nupcial. Sus primeros diseños han ido a parar a jóvenes novias valencianas que buscan un vestido sencillo a precios asequibles. La semana pasada nos tomamos un café y no pude evitar preguntarle todo sobre ella: sus diseños, su estilo, sus precios y sus ideas sobre la moda nupcial. No podía parar de pensar en las muchas invitadas y novias que se alegrarán de saber que tenemos este pequeño diamante en bruto en el centro de la ciudad. Mi querida Isabel Solano, nos hizo esta preciosas fotografías para reflejar el trabajo de Alicia Soler.

 

¿Quién está detrás de la firma ALESTE?

Me llamo Alicia Soler, tengo 27 años, soy mamá de 3 niños y soy la creadora y diseñadora de la firma Aleste. Me apasiona mi trabajo y disfruto sumergida entre alfileres, bocetos y tejidos para dar forma a prendas que realcen la belleza y la personalidad de mis clientas.

 

¿Cómo surgió tu firma ALESTE ?

Ha sido una idea que he tenido en mente desde bien pequeña, siempre he sentido una atracción especial por la moda, el arte y la pintura. Tanto es así que decidí empezar a estudiar Diseño de moda e Historia del arte y años más tarde crear una primera colección de prototipos y abrir mi propio atelier. Mi gran apoyo en toda esta aventura siempre ha sido mi marido y por eso le “robé” las iniciales de su nombre y apellidos para formar el nombre de ALESTE.

¿ Qué es lo que más sueles diseñar? ¿Para qué tipo de persona?

Diseño todo tipo de prendas pensadas para lucir en ocasiones especiales, tanto vestidos de fiesta, y madrina como vestidos de novia. Al atelier llegan clientas de todas las edades que buscan sentirse guapas, cómodas y favorecidas en ese día especial.

 

¿Has diseñado algún vestido de novia?

Si, por el atelier han pasado ya muchas novias. Para mí es un honor y a la vez una gran responsabilidad que las novias confíen en mi criterio para diseñar el vestido de ese día tan importante. Mi prioridad es que disfruten de todo el proceso y que el resultado sea incluso mejor de lo que ellas imaginaban en un principio.

 

¿Cómo definirías el estilo de una novia o una invitada ALESTE?

Mis vestidos son de estilos muy diferentes porque hablan de la personalidad de quien lo lleva. No trato de plasmar mi estilo sino el de las clientas, que el vestido sea un reflejo de ellas mismas. Pero sí que es verdad que todas las creaciones tienen en común que buscan resaltar la feminidad y la belleza, son piezas sencillas, elaboradas y sobre todo muy elegantes.

 

 

¿Por dónde oscilan tus precios de invitada y de novia?

Los precios de invitada-cóctel están sobre los 300 euros y madrina o vestidos largos sobre 400 euros. El precio de los vestidos de novia puede variar en función del diseño, telas o del trabajo de artesanía que precise, pero rondan los 1600-1800 euros.

 

¿Cuáles serían tus telas favoritas para una novia actual?

Creo que la elección de la tela al igual que el diseño del vestido va en función del tipo de novia y de sus gustos, del tipo de boda, de su carácter… Cada persona y cada novia tiene un tejido estrella que encaja con su personalidad. Y eso es lo bonito, dar con ese punto de encuentro entre lo que la novia va buscando y lo que más le favorece. Trabajamos con todo tipo de telas. Desde las más delicadas como la muselina, tul, o la organza a otras más clásicas pero que aportan ese toque de volumen al vestido, como los rasos, mikados, gazares…

 

¿Cómo crees que es la moda nupcial valenciana en estos momentos?

Hasta hace unos años el mundo nupcial estaba muy encorsetado, sin embargo actualmente las opciones son infinitas. Me parece importante dar a conocer nuestro trabajo como nuevos diseñadores para ofrecer alternativas a aquellas novias que buscan propuestas diferentes y que no encuentran en las tiendas.

 

 

¿Tienes una colección pretàporter o todos tus diseños son a medida?

Todos los diseños que hacemos son a medida. Quiero mantener la esencia de un trabajo artesanal y muy cuidado, un trato personalizado y diseños totalmente exclusivos que no encuentras en ningún otro sitio.

 

¿Cuál es el procedimiento que sigues desde una clienta acude a ti hasta que consigue su look perfecto?

El procedimiento comienza con una entrevista inicial que sirve para conocer a la clienta, hablar sobre los detalles del evento y ver el tipo de vestido que más le favorecería. En una segunda entrevista, se presentan varias propuestas de diseño, se toman medidas y elegimos telas, colores…

A partir de aquí comienza la elaboración, se cortan piezas y se prepara una primera prueba en tela básica para adaptarlo al cuerpo de la clienta y obtener el patrón exacto del vestido. De ahí ya pasaríamos a cortar y confeccionar la prenda con la tela definitiva. Solemos tener unas 3-4 pruebas con las novias y 2-3 pruebas con las invitadas. Mi intención es que ante todo la clienta disfrute con el proceso de la creación de su vestido, ofrecerle un ambiente agradable y que juntas nos ilusionemos para crear su vestido perfecto.

 

¿Cómo te pueden contactar las futuras novias e invitadas?

Pueden pedir una cita previa a través del correo electrónico: alesteatelier@gmail.com o del teléfono 697197679.

 

1Comentario

Escribe un comentario

  • Ella me pidi que cantara en su boda y para
  • Espectacular diseo cushnie que he descubierto gracias a invitadaperfecta
  • Has visto mi ltimo post? Una boda divina con fotos
  • Deseando ver ms de esta pareja  Vestido mariamolinamoda Foto
  • Buenas noches con la sencillez de lihihod
  • Has visto mi ltimo post? Una boda divina con fotos
  • Los detalles de diegoestrada  Me encanta
  • No s de dnde es el vestido ni los complementos