Me caso, ¿y ahora qué?

Cuando dices por fin tu gran SÍ QUIERO, surgen un montón de preguntas y nunca se sabe muy bien por donde empezar. Hoy os traigo las 5 reglas de oro para poner en marcha una gran boda:

1. Elegir la mejor FECHA: Para escoger una fecha, comienza pensando en qué época te gustaría casarte. Si buscas una temperatura agradable y prefieres una boda de día o al aire libre los mejores meses del año son de mayo a septiembre. El verano os permitirá preciosas cenas al exterior pero si os queréis casar de día tendréis que pensar como combatir el calor. Por otro lado, el invierno cada vez es más popular; ciertos proveedores os harán descuentos por ser temporada baja, y bueno, esto es opinión personal, las novias que más me gustan, son las que llevan manga larga 😉 Si tenéis muchos invitados que vienen de fuera y que necesitan que coincida con vacaciones podéis aprovechar los puentes, las vacaciones navideñas o el mes de agosto. Por otro lado, deberéis escoger entre viernes o sábado. Para mí, lo mejor es el sábado pero tened en cuenta que muchos lugares de celebración os bajarán los precios si elegís el viernes. Si os casáis de noche, un viernes de verano podría ser la mejor opción.

Leticia Campos y Álvaro Órtiz



2. De DÍA o de NOCHE: Si bien hace unos años eran pocos los que elegían el día, cada vez es más común que las parejas elijan esta opción. Casarse de día supone más horas de celebración, vuestros preparativos empezarán nada más os levantéis, aprovecharéis la luz del día pero también bailaréis al caer la noche. Además, niños y personas mayores podrán disfrutar de más horas de celebración. Por otro lado, si os casáis de noche podréis elegir entre el viernes y el sábado, vuestras invitadas podrán lucir vestidos largos,  y si sois de los que os gusta bailar hasta largas horas de la madrugada, no lo dudéis.


Leticia Campos y Álvaro Órtiz

3. Hacer un sondeo respecto al NÚMERO DE INVITADOS: Al visitar las masías y espacios para bodas, lo primero que os van a preguntar es el número aproximado de invitados. Esto hará variar mucho el tipo de boda que solicitáis, ya que dependiendo de este dato necesitaréis un espacio u otro. Me imagino que en estos momentos, todavía os resultará difícil saber cuantas personas vais a invitar pero os servirá una sencilla lista con la familia y los amigos seguros; con que tengáis un número aproximado será suficiente.

Leticia Campos y Álvaro Órtiz



4. Buscar el LUGAR de la celebración y la ceremonia: Si queréis casaros en temporada alta, es lo primero que debéis reservar. Los sitios más populares suelen llenar sus sábados de primavera y verano con casi un año de antelación. A la hora de elegir debéis tener en cuenta varias cosas: siempre tiene que haber un plan B, es decir, si el tiempo no acompaña, toda la boda tiene que poder hacer en el interior. Os facilitarán los menús y los precios de todos sus extras. Aseguraos que estos entran en vuestro presupuesto, confirmad si hay que pagar  alquiler del espacio y si el espacio tiene exclusividad. Esto último es muy importante porque hay lugares que solo hacen una boda al día y otros que comparten sus espacios.
Si os casáis por lo civil, vuestro lugar de celebración tendrá que tener un espacio en el que podáis montar una preciosa ceremonia. Si será una boda religiosa, tendréis que visitar vuestras iglesias favoritas y recoger la información práctica como la hora a la que podéis hacer la ceremonia o los honorarios (las iglesias más populares suelen cobrar desde unos 300 euros por ceremonia). Yo realicé este pequeños estudio de las iglesias que me gustaban en Valencia.
Leticia Campos y Álvaro Órtiz
5. Buscar el fotógrafo: Aunque este es el paso menos urgente, si estáis encaprichados con algún proveedor fotográfico no dudéis en contactarle cuanto antes. Sin embargo, os aconsejo que pidáis presupuesto a varias personas; siempre es importante comparar. Además del lugar y la fecha, el fotógrafo es uno de los proveedores que podéis “perder” porque ya estén contratados para otra boda. Echad un vistazo a sus trabajos en otras bodas, es muy importante que conectéis con un grupo de personas que os acompañarán en cada minuto de vuestro gran día.


Leticia Campos y Álvaro Órtiz




¡ÁNIMO, ESTO NO ES MÁS QUE EL PRINCIPIO DE UNA GRAN AVENTURA!
475 Comentarios

Escribe un comentario

  • Maravilloso ramo de chiripaybambu Vestido ohqueluna Foto ochoveinticuatro
  • CRISTINA os cuento hoy su boda en el blog con
  • Un ramo precioso preciossimo fotografiado por pablolaguia
  • Conocis a ubehairstyle ? Hoy nos cuenta su boda en
  • Ella se lanz a darle color a su vestido hace
  • Os casarais con algo as ? Vestido rachelgilbertau
  • COMING SOON andreamaestud en el blog con fotos senchermesfotografia
  • Detalles helenamareque fotografiados por kiwoestudio en casasantonjaoficial