Mascotas en las bodas

Esta es una pregunta que muchas novias se plantean antes de su gran día. Para las que no tienen mascota, puedo comprender que ni siquiera se plantearían incluir a un animal en un día tan importante, pero yo, que soy dueña de un precioso Bretón de cuatro años, reconozco que hace una ilusión tremenda. Como muchas de vosotras, me planteé otorgar a mi peludo un papel protagonista en la ceremonia, pero me pareció bastante inviable colgarle los anillos para que cruzara el pasillo de la iglesia. Las que os casáis por lo civil, que siempre resulta más informal, lo tenéis más fácil.

Pablo Gómez-Ogando y Assiah Alcázar


A pesar de que puedo entender que os haga especial ilusión incluir a vuestra mascota en el día B, yo soy partidaria de dejarlo en segundo plano. Creo que lo mejor es escoger un momento del día para que vuestra mascota pueda tener algo de protagonismo; para mí, la sesión de fotos de los novios o la preparación preceremonia es la mejor ocasión. Yo quería que mi perro apareciera en alguna de las fotos, y escogí el momento previo de la boda. Así, el animal estaba en casa, lo que no le trastornaba mucho y nos permitía conseguir mejores fotografías. 
 
Leticia Campos y Álvaro Órtiz
 
 
 
Ese día, hay mucho que vivir y sentir y llevarse a una mascota puede producir problemas inesperados o una preocupación innecesaria. Por otro lado, los propios animales pueden experimentar estrés ante la presencia de tantas personas, y la situación poco habitual. Lo ideal, es que si queréis llevaros a vuestra mascota sí o sí, tengáis a una persona que se pueda encargar del animal, traerlo y llevárselo sin molestar el desarrollo de la boda. 

Si finalmente decidís llevaros a vuestros pequeños, no dudéis en haceros muchas fotos, me encantará verlas 😉 

Todas las fotos están en mi carpeta PETS AND WEDDINGS de Pinterest.



Pablo Gómez-Ogando y Assiah Alcázar
Patricia Semir Photography




 
 
2 comentarios
  • Neonatural.es
    Escrito a 11:39h, 13 septiembre Responder

    ¡Nos encanta! Poder llevar a tu mascota a la boda nos parece una idea estupenda. Las mascotas nos aportan alegría, felicidad y mucho amor. Por eso, poder disfrutar de ellas también en un día tan especial como tu ceremonia es algo maravilloso.

  • Tienda mascota pasión
    Escrito a 15:12h, 25 abril Responder

    Unas fotos preciosas. Es una práctica más habitual de lo que se piensa el llevar a las mascotas a las bodas. Las parejas que tiene una mascota conjunta acaba siendo parte de la familia y yendo con ellos a todos lados, tanto en los días malos como en los buenos.

Escribe un comentario