La boda de una gran seguidora y amiga: Lara y Carlos

Estas fueron las primeras palabras que me escribió Lara: 

 
Hola! Aquí una de tus fieles seguidoras! Quería darte la enhorabuena por el gran trabajo que haces, de verdad te lo digo. Llevaba un tiempo queriendo escribirte y hoy no se porque me he decidido. 
Entré en tu blog por primera vez hará cosa de un mes, por recomendación de una amiga. Desde entonces, te leo a diario y si tu blog tiene ya 10000 visitas, me declaro culpable de unas 1000. Sigue, sigue y no pares porque ya no sabría vivir sin ti, sin tus posts, sin tus fotos, sin tus cucadas… Me ayudas un montón en la «pre-organización de mi boda» […] Así que continua, que lo estás haciendo estupendamente y de los tropecientosmil blogs que sigo, sin duda, tú eres la que más me hace soñar.
 
 
 
Entonces, yo apenas llevaba tres meses con el blog y este mensaje fue una inyección de energía y de ilusión para mi. Desde entonces, hemos compartido muchos mensajes ayudándonos en nuestros respectivos preparativos, pues finalmente nos casamos con apenas tres semanas de diferencia. Así que hoy, me hace especial ilusión compartir con vosotros la boda de Lara y Carlos, una de mis primeras seguidoras y ya, prácticamente, una amiga.


Lara consiguió su trabajo soñado en la ciudad de Londres, pero bastó año y medio de distancia para que Carlos le pidiera matrimonio. Entonces ella no lo dudó, hizo las maletas y volvió a España para preparar su gran boda soñada.

Fran Barba Estudio



Lara eligió a la diseñadora Isabel Nuñez para su vestido de novia. Una preciosa falda de crêpe, mangas de georgette de seda terminadas en un encaje de guipur en tono tostado,escote cerrado por delante y en pico en la espalda. El fajín plisado y los detalles de la espalda también era de un tono tostada que contrastaba perfectamente con el blanco del vestido.

Fran Barba Estudio
Fran Barba Estudio





Fran Barba Estudio



Lara se preparó en casa, rodeada de familia. Paloma Barba se encargó de su recogido y de su maquillaje. Su tocado era de la firma Pepa Ramírez, una pieza de porcelana blanca colocada sobre su recogido bajo. 

Fran Barba Estudio
Fran Barba Estudio
Fran Barba Estudio




Para el calzado escogió a la firma Franjul y le confeccionaron unos preciosos tacones en tono rosa palo. Su ramo era de Atelier de la flor, en tonos verdes y blancos con una cinta en tonos beige.


Fran Barba Estudio
 
Fran Barba Estudio
 
 

 Sus seis damas de honor la ayudaron a vestirse y prepararse para su gran día. Ella les regaló unos ramilletes que colocaron en sus muñecas. Todo pasó muy rápido en casa: la familia,los amigos el fotógrafo y según cuenta Lara, enseguida se vió yendo a la iglesia con su tío y su padre.

 
Fran Barba Estudio
 
Fran Barba Estudio
 


Carlos y Lara se casaron en la Basílica San Vicente Ferrer de Valencia, la tarde del 15 de octubre. Tres niños se ocuparon de las alianzas y las arras, iban vestidos de la firma Teresa y Leticia. Carlos, el novio, lució su uniforme de etiqueta, pues es militar. 
Atelier de la Flor fue la encargada de decorar la iglesia, su propuesta se basó en los verdes y las flores blancas, todo a conjunto con el ramo de la novia

Fran Barba Estudio
Fran Barba Estudio
Fran Barba Estudio

Lara llevaba un largo velo de tul de seda, perfecto para una ceremonia religiosa en esta iglesia. Como véis el altar estaba decorado con una simple guirnalda verde que complementaron con unas grandes macetas sobre las escaleras del mismo altar (me encantan!)

Fran Barba Estudio




Para la música de la ceremonia, Lara acudió a mi (como sabéis yo estoy muy metida en el mundo vocal y coral de Valencia). Ella quería una o dos voces solistas acompañadas de piano o cuerda. Finalmente le recomendé a esta pareja de artistas: la soprano Cristina Laia Vallés y la pianista Lola Martínez. Este equipo musical tiene mucha experiencia en bodas, tanto civiles como religiosas; su repertorio abarca desde lo más clásico hasta canciones modernas para ambientar un cóctel o banquete. Si buscáis algo parecido para vuestra boda, no dudéis en contactarme en algonuevoalgoprestadoyalgoazul@gmail.com.

La tercera personita que véis soy yo; después de tantos meses hablando de nuestras respectivas bodas a las dos nos hacía mucha ilusión que fuera a presenciar el gran día y como véis no me perdí ni un minuto 😉

Fran Barba Estudio

La ceremonia terminó con una gran salida de los novios, bajo los sables de los compañeros militares del novio; una tradición preciosa.

Fran Barba Estudio
Fran Barba Estudio



Tras la familiar ceremonia, invitados y novios se dirigieron a la Masía San Antonio en Benifaió. Eva Marco de Wee Eventos se encargó de toda la decoración y Cocotte Catering puso la comida.


Fran Barba Estudio


Foto de Eva Marco
Foto de Eva Marco


Fue una cena al aire libre, aprovechando las buenas temperaturas que todavía teníamos en Valencia a mediados de octubre. Las mesas alargadas y circulares se combinaban a la perfección con unos centros de mesa basados en guirnaldas verdes y ramos silvestres.

Foto de Eva Marco
Fran Barba Estudio
Fran Barba Estudio
Fran Barba Estudio

Según Lara, esta fue la parte de la boda que más disfrutó y que más rápido pasó. Ya sin nervios, pudo disfrutar de sus invitados, bailar, gritar de alegría y en definitiva, ser la novia que siempre había querido ser.Tras la cena, Lara deshizo su recogido para llevar un semi y cambio su tocada de porcelana blanca por una diadema floral hecha a mano en hortensia preservada fucsia, de la nueva colección Flowers de Princesas de Paloma Barba.


Fran Barba Estudio
Fran Barba Estudio
El photocall fue obra de la propia novia, ella se encargó de los gadgets: pizarras, carteles, gafas de sol, coronas… y Wee Eventos puso el fondo; unas preciosas contraventanas de madera antiguas. Además, dejaron una cámara y un libro de firmas de Bespoke Taller para que los invitados dejaran sus dedicatorias.

Foto de Eva Marco



 Las invitadas recibieron unos protectores de tacones, muy útiles ya que el cóctel era sobre césped y la cena al aire libre. Para los hombres, los novios tenían preparadas unas botellas de vino que Wee Eventos presentó de manera muy elegante. 


Fran Barba Estudio


Para terminar, los novios quisieron rendir homenaje a las parejas casaderas el próximo año regalándoles unas galletas de canela con forma de novio y novia y un mensaje que decía «sois los siguientes», obra de La Dioseta Weddings. Estos también se encargaron del candy bar.

Fran Barba Estudio


Foto de La Dioseta Weddings


La entrega del ramo fue algo que Lara tuvo que meditar mucho, en un principio pensó en quedárselo como recuerdo pero finalmente no se puedo resistir a compartilo con su mejor amiga y se lo regaló. 

Fran Barba Estudio


Todo el reportaje fotográfico es obra de Fran Barba Estudios y del vídeo se encargó Baixauli Studio.

A mi querida Lara: 
Espero que este largo y completo post te haga tanta ilusión como me ha hecho a mi compartir nuestros preparativos. Me ha encantado relatar vuestro gran día, os aseguro que lo he hecho con mucho cariño.
458 Comentarios

Escribe un comentario

No images found!
Try some other hashtag or username