La boda de Raquel en Biescas

Esta es la primera vez que posteo una boda narrada por la propia novia, y estoy entusiasmada. Raquel se puso en contacto conmigo a raiz de mi post Mi primera experiencia con vestidos de novia y me escribió lo siguiente: «Hoy me he sentido muy identificada cuando decías que no querías nada muy recargado, puesto que yo fui un poco la «anti-novia» y me di cuenta del poco esfuerzo de algunas marcas y diseñadores para complacer a las chicas que se salen del traje «tarta».Creo que no todas las chicas sueñan con una super boda clásica y tradicional, y a mi , personalmente, me habría ayudado que los blogs bodiles compartiesen imágenes o ideas para bodas más pequeñas y sencillas que las que actualmente están tan de moda.»
 
Así que manos a la obra, Raquel os dedica este post, a todas aquellas novias que queréis algo diferente, algo muy vuestro y que no siempre resulta fácil de encontrar.
LA BODA
 
Nosotros éramos de esos que dicen que no van a casarse. Que sólo es un trámite, que no hace falta. Que no nos íbamos a querer más por firmar el papel. Ya. 


Por eso nos sorprendimos tanto nosotros mismos cuando vimos que sí. Que sí que era importante ese compromiso para nosotros después de casi dos años de convivencia. Que queríamos sellar definitivamente nuestro amor después de muchas cosas buenas y malas vividas juntos. 
Le dije que si casi sin dejarle acabar la pregunta y sin ver siquiera que intentaba abrir una cajita. El 4 de septiembre de 2014 decidimos que antes del próximo verano estaríamos casados. 
Por varios motivos, pero sobre todo por nuestro carácter y forma de ser, decidimos que sería un enlace civil y muy íntimo. Nos parecía romántico darnos el «sí, quiero» delante de solo unos pocos testigos.






Y así fue: nos casamos el 30 de mayo en la localidad oscense de Biescas, en pleno Pirineo, ante 11 personas. El resto del día transcurrió en el Hotel Tierra de Biescas donde disfrutamos de una comida excelente y de su precioso jardín. 

Creo que es importante que cada pareja elija libremente y sin coacciones el tipo de boda que quiere: religiosa o civil, en la playa o en una enorme catedral, en el juzgado, en Las Vegas, con 250 invitados o prácticamente solos. Lo que digo parece una tontería, pero no es raro ceder a presiones familiares y acabar celebrando esa boda que quieren nuestros padres o suegros, y no la que soñamos nosotros. 





EL VESTIDO




Si el tipo de enlace depende del carácter y las preferencias de los novios, el vestido no debe ser menos.  El estilo de la novia, su forma de ser y también el lugar y el tipo de boda influyen en la elección del vestido. No es igual un enlace de noche en una gran ciudad, que una boda hippie o campestre , por ejemplo… 
Me probé algunos diseños realmente preciosos e incluso llegué a tener cita en Flor de Asoka,cautivada por los diseños de Laure de Sagazan. Tengo que decir que las novias un poquito diferentes están bastante desatendidas por las grandes firmas y  al final nos queda recurrir a diseñadores que cosen a medida o a vestidos de firmas más «habituales» (arregladitos, pero no de novia). 



Siendo coherente con mi forma de entender ese día y sin perder de vista que lo importante era ser yo misma, me decanté por un sencillo vestido corto de Pronovias con falda de tul. Le di un toque personal añadiendo un cazadora de cuero nude de la firma Maje y unas sandalias en ante marsala de Jimmy Choo.




Como únicas joyas llevé unos pendientes de mi madre y mi anillo de pedida. (Eso sí, no me quité las típicas pulseritas de plata que llevo a diario… )

Me maquillé yo misma, y llegué al ayuntamiento acompañada por mi padre en mi propio coche, mi Mini de toda la vida. 


Mi marido llevaba un traje de El Ganso, gemelos Milus y zapatos Lottusse


 
 
El bastidor y algunos carteles de atrezzo que usamos como decoración ese día fueron obra de unas chicas de Vila-real, Pepa’s PartyLas fotos nos la hicieron unos chicos de Huesca, Pixlove, muy agradables y profesionales (y con precios realistas). 



(Esta parte me encanta, no os la perdáis, porque Raquel tiene mucha razón…ninguna boda va a ser perfecta. Siempre habrá algún imprevisto pero eso no hará que vuestra boda sea más maravillosa)
 
5 ANÉCDOTAS DE ESTA BODA TAN (IM)PERFECTA    
 
– La pedida de mano está grabada con una cámara oculta. 
– Compré dos trajes para el día de mi boda: el diseño Mia de Pronovias y un vestido de la firma francesa Sandro con manga de tul. No supe cuál iba a ponerme hasta unos pocos días antes del enlace. Indecisa que es una… 
– Me pasó lo mismo con el arreglo floral y el ramo. Cambié todo el encargo 48 horas antes de la boda. (Floristería «El Cisne», Jaca)
-El restaurante donde íbamos a comer tras el enlace civil se olvidó de nosotros y nos dio plantón yéndose de vacaciones . Si, muy fuerte. Menos mal que no éramos muchos. Elegimos un nuevo lugar y un nuevo menú el día antes de casarnos. 
– Mi madre y mi abuela ( que ahora tiene 91 años) también  se casaron de corto. 
Gracias Raquel, por tu sinceridad, tus consejos, por compartir con nosotros tu gran día. Fue un día muy vuestro, y me parece genial que no os dejaráis llevar por modas y lo hicieráis a vuestro gusto. ¡FELICIDADES POR SER UNA NOVIA TAN ESPECTACULAR!

 

 

506 Comentarios

Escribe un comentario

  • A todas mis queridas novias 2020 NIMO! Etiqueta a las
  • Madre e hija os esperan en el blog con fotos
  • Qudate con quien te mire as Este BODN os espera
  • Todava no has visto su boda en el blog?
  • He encontrado 10 minutillos para hacer una pequea seleccin de
  • Estoy FLIPANDO con este dos en uno by aliciaruedaatelier
  • B R U T A L este diseo de inesmartinalcalde
  • Maravillosa sencillez firmada por marcelamansergas Foto kiwoestudio novia bride boda