Claves de protocolo para una MADRINA de boda

La madrina es una de las figuras principales en una boda. No obstante, es importante seguir ciertas pautas para triunfar sin eclipsar a la novia, que es la verdadera protagonista.Su lema debe ser elegancia y discreción, así brillará por su saber estar sin dejar a la novia en segundo plano.
  
¿Vestido largo o corto?
 “Una de las preguntas del millón siempre será: «¿De largo o de corto?». Los expertos responden que aunque «la etiqueta de la boda es la que marca la de la madrina, en función de la mayor o menor solemnidad», la tradición nos dice que lo habitual es que vaya con vestido largo, independientemente de si el evento es de mañana o de noche.” 
 
madrina-boda-protocolo-10:
time-for-fashion.blogs.elle.es

¿Mantilla, tocado o sombrero?
 
Esta decisión depende totalmente del gusto de la madrina, dado que a pesar del protocolo establecido son muchas las excepciones que han dado buenos resultados. 
 Si la madrina va de largo hay dos opciones: 
  • Boda de día: Mantilla (de color negro en el caso de que sea una boda religiosa)
  • Boda de tarde: Tocado

Si la madrina va de corto hay dos opciones:

  • Boda de día: Pamela
  • Boda de tarde: Sombrero de ala corta.
www.secretariaevento.es
Colores prohibidos y recomendados.
 
Dado que la madrina se situará cerca de los novios, deberá evitar el blanco y todas sus tonalidades (blanco roto, marfil, crema). 
Para una boda de día, lo recomendable son colores empolvados, pastel, muy suaves mientras que por la noche se recomienda colores más oscuros tipo azul zafiro o verde esmeralda.
 
Madrina impecable, claves e inspiraciones… | El Blog de SecretariaEvento:
secretariaevento.es
 
Complementos: 
 
Como ya hemos dicho, la madrina debe quedar en un segundo plano, así que el vestido largo y la mantilla o tocado serán suficientes para cumplir su papel. Se puede incluir alguna joya discreta o pequeño bolso de mano.  Además, en una boda de día, las joyas deben ser más discretas o bien llevar una única pieza. Por la noche, en cambio, estas pueden ser más sofisticadas.
 
Women’s Committee of Central Park Conservancy:
 coolechicstylefashion.blogspot.com
 
¿Tacón alto o bajo?:
 
Según el protocolo, de noche se lleva un tacón alto y de día se utiliza un tacón más bajo. No obstante, esta es una de las reglas que menos se cumplen. Todo depende de lo cómoda que la madrina se sienta llevando un zapato de tacón. Lo más importante es que esté a gusto, si no, no podrá cumplir sus funciones adecuadamente. Por otro lado, ya que la madrina acompaña al novio, en el caso de que este sea muy alto; ella puede compensar la diferencia de altura con un tacón más alto. 
 

 

Cris Madre:
Vestido Paredero Quirós
  
El maquillaje:
 
Respecto a este tema, la madrina no es diferente al resto de invitadas o a la propia novia; el maquillaje debe ser natural, suave, que realce sus rasgos. Debe ser ella misma, sin maquillarse de forma distinta a como lo suele hacer; si por ejemplo, nunca se pinta los labios de rojo, no es recomendable que lo haga en esta ocasión.
 
Sus responsabilidades
 
La madrina debe actuar como anfitriona de la boda, debe planificar todo lo que va a ocurrir y velar porque las cosas ocurran tal y como se habían preparado. En el caso de haber algún imprevisto, (que puede suceder y no debéis alarmaros) deberá intentar solucionarlo evitando preocupaciones a los novios.
 
Bueno, después de enumerar estas pautas, solo quiere concluir una cosilla y es que la madrina debe estar CÓMODA y SEGURA DE SÍ MISMA. Elegante y discreta deberá ayudar a que todo salga bien, sin llamar mucho la atención. Su saber estar la convertirá en la madrina perfecta.

Fuentes: www.abc.es/www.protocolo.org
Ningún comentario

Escribe un comentario

  • Ayer por fin vi la luz mi libro LA MSICA
  • Me parece que el look nupcial de Eugenia de York
  • Parejas maravillosas como esta son las que me inspiraron cuando
  • Conocis la firma mariabaraza ? Su nueva coleccin est arrasando
  • ME ENCANTA elenarecarte by sofiadelgadostudio click10fotografia oliviaycloe mcmakeup marietahairstyle
  • Reconozco que nunca he sido muy fan de las rosas
  • IN LOVE me tiene esta espalda de polnuneznovias Podis recordar
  • Conocis a Mery de yledijesi ? Es una chica que