El padrino de la boda

La boda de Ana y Alvaro | 321mecaso
321 me caso. com


Uno de los momentos más esperados para las novias y recordados por los invitados es la entrada de la novia a la iglesia o lugar de celebración de la boda. Es un momento lleno de emoción y nervios, en el que se desvelan grandes misterios, sobre todo el vestido de la novia. Y esta, irá siempre acompañada de una figura muy importante: el padrino. 

Leticia Campos & Álvaro Ortiz





Tradicionalmente, el padrino suele ser el padre de la novia o bien un miembro masculino de su familia como su hermano o su tío. Aunque, actualmente, esta tradición se rompe a menudo y vemos novias acompañadas por sus cuñados o sus suegros.

Senchermés Fotografía



El padrino, como todos saben, tiene la importante labor de acompañar a la novia hasta el altar. No obstante, este papel es muy español ya que en otros países la persona que lleva a la novia al altar no coincide con el padrino de la boda.


Volvoreta Bodas



Aunque todos creamos que esta es la principal función del padrino, esta figura debe desempeñar muchas más funciones: una de ellas es guardar las alianzas de los novios, asegurándose de que lleguen a su destino. En el caso de que el padrino de la boda sea un amigo o hermano de los novios (muy típico en Estados Unidos) este se encargará también de organizar la despedida de soltero.



Al finalizar la ceremonia, el padrino debe firmar en el registro civil así como en el libro de testigos y de esta manera atestiguar el matrimonio. Esta tarea es de vital importancia ya que así la boda es validada.
En las bodas españolas, parece que el papel del padrino termina aquí; sin embargo, unas de las funciones más importantes del padrino en otros países es el brindis inicial por los novios durante el banquete. Suele tratarse de un discurso sobre las bodas y la historia amorosa de los novios.

Tras el banquete, el padrino es el encargado de repartir los detalles a los invitados masculinos y por supuesto a la hora del baile: el padrino es el primero en bailar con la novia tras el novio. Es un momento muy emocionante sobre todo si se trata de padre e hija.
http://casildasecasa.vogue.es/2013/11/29/la-boda-de-pablo-y-sofia-ii/
Jaime Boira

Fuentes: zankyou.es

474 Comentarios

Escribe un comentario

  • Parejas maravillosas como esta son las que me inspiraron cuando
  • Ayer por fin vi la luz mi libro LA MSICA
  • Reconozco que nunca he sido muy fan de las rosas
  • Conocis la firma mariabaraza ? Su nueva coleccin est arrasando
  • Conocis a Mery de yledijesi ? Es una chica que
  • Me parece que el look nupcial de Eugenia de York
  • ME ENCANTA elenarecarte by sofiadelgadostudio click10fotografia oliviaycloe mcmakeup marietahairstyle
  • IN LOVE me tiene esta espalda de polnuneznovias Podis recordar